La leyenda del hilo rojo ("Nacimiento y esencia de AcompañaDOS")

"Cuenta una leyenda oriental que las personas predestinadas a conocerse se encuentran unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique."

Cuenta esta mágica leyenda que las personas predestinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible desde su nacimiento. Este hilo rojo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo, la distancia o las circunstancias.

No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo: el hilo rojo se puede estirar hasta el infinito, contraer o enredar pero nunca romper. Se dice que la leyenda comenzó al conocer que la arteria ulnar conecta el dedo meñique con el corazón, fuente de vida y eternamente concebido como el hogar del amor


Podemos entender al destino como algo programado para ser vivido y a la sincronía como una casualidad que nos lleva a conocer a esa persona que nació para amarnos. Entonces, ¿dónde queda el libre albedrío y la responsabilidad si simplemente ya está todo escrito y guiado por ese hilo rojo?   Pues en última instancia, lo que hace que dos personas se encuentren en el momento exacto y el lugar indicado no solamente es fruto de esa casualidad, sino de una causalidad derivada de múltiples decisiones tomadas anteriormente que han ido acortando la distancia del hilo rojo.

Cuando coincides con la persona que hay al otro extremo de tu hilo rojo, entiendes sin dudar, que ese otro es la persona que estabas buscando porque te invade la paz interior, la seguridad en ti mism@, la alegría más allá de la etapa del enamoramiento, la conexión y el entendimiento hasta el límite que te sientes comprendid@ sin hablar, en tus deseos más profundos, alineándose los proyectos de vida.

Aunque desde nuestra minúscula visión humana y mente racional no atisbemos a entenderlo, nos encanta visualizar nuestro hilo rojo directo al corazón, como el que conecta a los amores eternos, a los profundos, esos que simbolizan el antes y por los que no hay después. Creemos también en ese hilo rojo que marca nuestro destino como un camino prefijado que nos acerca a quienes más nos necesitan y a quienes más necesitamos...

Dedicamos este proyecto, AcompañaDOS, a la persona que lo ha hecho posible, que nos acompañó en nuestra vida, como madre para Ana... como Terapeuta y casi madre también para Xavi. A pesar de estar separados y no conocernos físicamente, nos mantuvimos vinculados más de 20 años por una "madre" (medio brujilla) que supo ver el hilo rojo que nos unía y que tuvo la paciencia y respeto por la libertad de elección, no acortándolo para que nos encontráramos si esa era nuestra decisión...  Nos dejó aprender y experimentar, con la confianza y certeza de que algún día nos daríamos cuenta de la existencia de nuestro hilo rojo, tiraríamos de él y seguiríamos su camino hasta el otro extremo...
"Y ese día llegó... tuviste que marcharte para que nosotros nos encontráramos en el día de tu despedida, no hay mayor prueba de amor...  A veces no podemos elegir la forma en la que suceden las cosas, pero con el tiempo hasta un triste adiós adquiere sentido y tú... le has dado sentido a nuestras vidas".
Esta es nuestra historia, estamos juntos gracias a ella ya que en ocasiones, las "casualidades" son tan fuertes que no dejan lugar a dudas… AcompañaDOS tiene tu esencia LOLA... mamá, queremos seguir con tu labor de ayuda hacia tantas y tantas personas a las que acompañaste, mostrándoles que SÍ SE PUEDE, mitigando su dolor, convirtiéndolo en amor.


"Si tu hilo rojo te lleva hasta nosotros... estaremos encantados de acompañarte."

Ana y Xavi



Comentarios

  1. Tod@s los que hemos tenido el privilegio de ser acompañad@s por nuestra queridisima Lola, sentimos ese hilo rojo en nuestro corazón. Gracias Ana y Xavi, por vuestra compañia. Y por seguir acompañandonos y acompañando a tod@s los que lo necesiten y lo deseen. Tengo la certeza de que "MAMA LOLA" esta muy orgullosa de vosotros. Este proyecto no es casualidad, es la causalidad de vuestra honestidad, esfuerzo, pasión y AMOR !!!Os quierooo!!! Vuestra Pepi

    ResponderEliminar
  2. Precioso... La semilla que dejó nuestra mami espiritual Lola nos mantiene unidos por ese hilo rojo y está dando sus frutos. Doy gracias porque formamos y compartimos todos juntos parte de nuestros caminos para nuestra evolución y crecimiento personal. "Os veo"(Avatar).

    ResponderEliminar
  3. El Hilo Rojo... Una historia preciosa... Me alegro de vuestro Hilo Rojo... Gracias por existir, Gracias por Ser...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por haber tirado de ese hilo también y estar en nuestras vidas....

      Eliminar

Publicar un comentario