¡GESTALTZASCA!

"¡ZAS! ¡EN TODA LA CARA!"

GESTALTZASCA = Dícese del fenómeno o vivencia repentina, sorprendente e inesperada que tienes tras la aportación/devolución de un Terapeuta o Facilitador Gestalt y que te ayuda a darte cuenta de algo, apareciendo como una especie de revelación y comprensión instantánea de la solución a un problema, o bien como una nueva visión global de la situación en cuestión que hasta ese momento no habías tenido.
La sensación es semejante a la de encontrar de golpe la manera de conectar todas las piezas de un puzzle a través de un conocimiento que nace desde tu interior y que reorganiza de un chispazo todo lo que hasta ahora sabías (o no), siendo en este caso el detonante de la chispa el Terapeuta o Facilitador Gestalt. Por eso la "metáfora visual" de un puñetazo revelador que te das a ti mismo: ¡ZAS! ¡EN TODA LA CARA! y que lejos ser doloroso, te deja pasmado ante la fuerza iluminadora de una llave que abre nuevas puertas, da luz a nuevos caminos y te pone en contacto inmediato con el darse cuenta de algo concreto.

En honor a este fenómeno y a modo de reflexión compartida, queremos abrir una sección semanal de posts dedicados a los GESTALTZASCAS que tuvimos durante nuestra formación como Terapeutas Gestalt o en nuestro proceso terapéutico personal.


Comentarios