Mi cuerpo es bonito

"Aprendiendo a amar mi cuerpo..."

¡Hay algo bonito en cada una de nosotras! Todos los cuerpos son dignos de amor y todos los cuerpos merecen respeto. Quiero incluir este discurso para ir construyendo una nueva norma: ¡TODOS LOS CUERPOS SON BUENOS Y VÁLIDOS!
Quiero aprender a amar mi propio cuerpo y huir de los estereotipos físicos y las reglas establecidas que señalan cómo "DEBE SER" la imagen de las mujeres, no quiero sentirme más mal cuando veo artículos o publicaciones que dicen: cómo perder 5 kilos, como ser mejor en la cama, como ser más sexy o como conseguir un cuerpo 10...
El amor propio no se consigue y ya está para siempre, es un proceso, una relación como la que tenemos con alguien a quien amamos, la cuidas, la valoras, también a veces te enfadas, te distancias y te disculpas cuando le haces daño. Hacer esto contigo misma es un acto de amor propio.
Eso no significa que te guste tu cuerpo y lo aceptes, pero en lugar de decirte/le cosas negativas a tu cuerpo hoy, puedes pensar en algunas cosas por las que estás agradecida con él, esto quizás pueda permitirte hacer y disfrutar.
Lo maravilloso de la diversidad es que es un continuo donde se pueden incluir y aceptar muchas partes e identidades en una persona y cuerpo: mis cicatrices son validas, mi peso es válido, mis estrías son válidas, mi piel flácida es válida, mis arrugas son válidas, la diversidad funcional es válida, el acné es válido... ¡MI CUERPO ES VÁLIDO, YO SOY VALIDA!.
¡YO SOY / TU ERES VÁLIDA Y BONITA TAL CUAL ERES AQUI Y AHORA!


Comentarios