Día de elecciones

"Elegir... es hacerte responsable de tu vida."

La libertad nos responsabiliza de nuestras decisiones y actos: hemos de responder ante nosotr@s mism@s y ante los demás de los motivos de nuestra decisión, así como también hemos de asumir las consecuencias derivadas de ella y plantearnos nuevas preguntas y respuestas en la situación originada.

En otras palabras, la responsabilidad es esa capacidad de responder libremente a las preguntas que ofrece la vida, en cada situación en la que nos encontramos, así como de asumir las consecuencias o efectos de nuestras elecciones. Cuando descubrimos nuestra constitución esencialmente libre, el paso a seguir, aunque implica cierto nivel de tensión, es asumir la responsabilidad que se deriva de nuestra participación o toma de postura ante todo lo que hemos hecho y estamos haciendo.

Hoy es un día de "elecciones", celebremos junt@s el valor de la libertad con nuestro voto y asumamos la responsabilidad de nuestras decisiones.

La Terapia Gestalt y la Logoterapia te ayudan a darte cuenta de esa libertad y responsabilidad, pudiendo volver a tomar las riendas de tu vida.




Comentarios