Sabaduría popular Nº 2

"Sábado, sabadete, cena y... refranete."

Continuamos con el ciclo de posts temáticos para los sábados (https://www.gestalteando.com/2019/12/sabaduria-popular.html) donde os invitamos a que descubráis junto con nosotros cuanta sabiduría popular puede servirnos HOY como guía para alimentarnos saludablemente y recuperar nuestra capacidad de alimentarnos consciente e intuitivamente.
Algunos de los refranes populares son representativos de tradiciones y hábitos pasados que pretendían dar recomendaciones para el autocuidado, haciendo referencia a la moderación en la ingesta como es el caso de este refrán:
Cualquier alimento tomado con moderación puede incluirse en nuestra dieta. El problema viene cuando abusamos de algunos de ellos. Es muy importante comer de forma moderada y balanceada, ya que de ello se derivará una adecuada nutrición de nuestro organismo.
Escuchar los sabios mensajes de nuestro cuerpo nos permite caminar hacia el autocuidado. Poner conciencia sobre nuestro funcionamiento interior nos ayuda a valorar la maravillosa arquitectura de nuestro organismo. Si escuchamos los mensajes del cuerpo afinando los sentidos para entender nuestro ser, si estamos atentos a las necesidades de nuestro organismo podemos proveerlo de aquello que necesita, atravesando el ciclo de la experiencia de la forma más sana.

Seguir la tradición de este refrán que recomienda alimentarnos con moderación, parece que nos ayuda para lograr una mejor salud y tomar decisiones saludables cultivando así nuestro bienestar.



Comentarios