Amar las preguntas

"Taller HAMBRE EMOCIONAL"

Que placer compartir este sabádo con un montón de personas bonitas en el Instituto de Terapia Gestalt de Valencia impartiendo el Taller "Hambre Emocional". Me siento privilegiada por tener la oportunidad de compartir mi experiencia personal y profesional con un grupo tan comprometido, nutritivo y hambriento de autoconocimiento... Y agradecida porque con vosotr@s he aprendido algo más de mi...
Gracias Xavi, Jenny y Ariadna por vuestro apoyo, hacéis que todo sea fácil y luminoso y gracias Manuel Ramos por confiar en mi y en mi trabajo.


El primer paso es la CONSCIENCIA, que fue la palabra más utilizada por tod@s vosotr@s para cerrar el taller. Vivimos en una sociedad cada vez más impaciente que impone una gran velocidad pero también tenemos otra opción… existe otra manera de vivir con más lentitud, con atención y con paciencia. Nuestros problemas, nuestras inquietudes y nuestras cosas sin resolver necesitan a veces un proceso que puede ser lento. Muchas veces con el tiempo llegan las respuestas por sí solas. En realidad se trata de aceptar la vida tal como es y de amar las preguntas… y os quisimos "regalar" estos maravillosos versos:

AMAR LAS PREGUNTAS
(Poema de Rainer Maria Rilke)

Quisiera pedirte que
tengas paciencia con todo aquello
que no está aún resuelto en tu corazón
e intentes amar las preguntas por sí mismas,
como si fueran habitaciones cerradas
o libros escritos en una lengua muy extraña.

No busques ahora las respuestas
que no se te pueden dar,
porque no podrías vivirlas.
Y se trata de vivirlo todo.

Vive ahora las preguntas.
Quizá después, poco a poco, un día lejano, sin advertirlo,
te adentrarás en las respuestas.


Comentarios