Sabaduría popular Nº5

"Sábado, sabadete, cena y... refranete."

Refrán... ¿Pensamiento conservador o guía para escuchar nuestro cuerpo y nuestra sabiduría interna?
Continuamos con el ciclo de posts temáticos para los sábados (https://www.gestalteando.com/2019/12/sabaduria-popular.html) donde os invitamos a que descubráis junto con nosotros cuanta sabiduría popular puede servirnos HOY como guía para alimentarnos saludablemente y recuperar nuestra capacidad de alimentarnos consciente e intuitivamente.
Preparando este refrán he conectado con mi experiencia y proceso de sanación de mi desorden alimentario a través de la Terapia Gestalt y la Alimentación Consciente. Me di cuenta con el trabajo corporal, de cómo afecta mi relación con la comida y mi forma de alimentarme a mi estado de ánimo, a mi energía vital y a mi organismo. Este refrán trata el conocimiento tradicional sobre cómo una alimentación equilibrada permite un adecuado desarrollo y funcionamiento de nuestro cerebro y por lo tanto la realización de las funciones biológicas, organísmicas, intelectuales y anímicas que en él asientan. Es como decir: mente sana en cuerpo sano; en este caso, mente sana en cuerpo alimentado conscientemente, y viceversa.


Mantener el conocimiento tradicional que nos transmite este refrán parece que nos ayuda a tomar decisiones saludables cultivando así nuestro bienestar y equilibrio cuerpo-mente.


Comentarios