Está bien NO estar BIEN

"Tus recursos para la supervivencia..."

Por favor no te FUERCES, no te CASTIGUES si en estos momentos tan difíciles no te apetece o no te sientes con fuerzas para hacer todo lo que se supone DEBERÍAS estar haciendo AHORA que tienes tiempo… Quizás ahora más que nunca necesites ser solidari@, amable y compasiv@ contigo.
Comparto varias reflexiones que me estoy haciendo estos días por si pueden servirte de ayuda y sentir que NO ESTÁS SOL@.
 ¿Puede que estos días esté más estresada y ansiosa porque no es el momento de hacer ciertas cosas y me estoy forzando a hacerlas AHORA?
 ¿Para qué quiero hacer, hacer y hacer muchas cosas cuando hay poco qué hacer, salvo estar alerta y buscar calma y seguridad? ¿Y hacer esto no es ya suficiente y quizás a veces demasiado?
 En esta situación de ALARMA están activados los recursos de SUPERVIVENCIA INCONSCIENTES del Sistema Nervioso Simpático: el miedo (lucha, huida, bloqueo) y la ansiedad, cuya finalidad es protegernos para evitar la situación amenazante y quizás por esto no puedas ni fisiológica, ni mental, ni emocionalmente hacer más de lo que estás haciendo AHORA.
Importante y a tener en cuenta que, en ocasiones si no podemos conectar y manejar el miedo y superamos nuestra ventana de tolerancia además viene acompañado del acopio de alimentos, desórdenes, compulsiones y mecanismos de defensa que surgen para nuestra protección y supervivencia.
Si deseas compartir tus reflexiones, cualquier pensamiento o dificultad nos encantará leer tus comentarios…

Comentarios