Benditos ángeles

"Para Ángela y todos nuestros ángeles"

Hoy la VIDA nos sigue recordado la situación de aislamiento en la que estamos inmersos tod@s, pero especialmente de quien lo "sufre" más.
Cuando he sacado al perro, pasé como cada mañana por enfrente de la casa de nuestra vecina y desde allí a 3 metros de distancia separados por una reja le pregunté si necesita algo.
Ángela tiene 80 años, es asmática y tiene un montón más de achaques de la edad, es persona de alto riesgo y no puede salir para nada a la calle. Está sola y su familia no puede venir a verla porque viven muy lejos. Nosotros le hacemos la compra, pasamos largos ratos sentados hablando a "distancia" (por una reja) con mascarillas, le hacemos compañía y le proporcionamos la seguridad de que nos tiene ahí, a 10 metros para lo que necesite. Nuestras interacciones son siempre "seguras", limpiamos todo lo que tocamos e intercambiamos con lejía, pero siempre con el "AY!":

Tiene mucho miedo y llora frecuentemente por no saber qué hacer con esta situación que nos ha desbordado a tod@s.
Este post es para Ángela... para todos los ÁNGELES en forma de abuel@s que se han visto "privados" preventimamente y por su seguridad de libertad, en los últimos años de sus vidas después de tantas y tantas dificultades por las que han transitado y que ahora no pueden ver ni a sus hijos, ni a sus nietos... enfrentándose en soledad al tremendo miedo a "irse" sol@s.
Hacemos una llamada para que en la medida que podamos hagamos lo posible por estar "cerca" de ellos, los atendamos y les ayudemos a CONTACTAR con las nuevas formas de hacerlo por el móvil por ejemplo, tengamos paciencia y atendamos a nuestro ángeles ya que ellos lo han hecho por nosotr@s como han podido y sabido, y ahora están sintiendo una extrema vulnerabilidad. Es nuestro momento de acompañarlos inventándonos nuevas maneras si es preciso, con las posibilidades que cada un@ tenga a su alcance.
📸 Le pedí permiso para hacerle una foto y publicarla, explicándole que era para que el "mundo" la pudiera "VER"...
 SI QUIERES ENVIARLE UN MENSAJE A ÁNGELA, DÉJALO AQUÍ EN COMENTARIOS Y SE LO HAREMOS LLEGAR 😊
Hoy con mucha impotencia y mirando también la cara amarga de la VIDA, decimos un... puffff...
"C'EST LA VIE !!"

Comentarios