Una hormiguita sobre una alfombra roja

"¿Estáis preparados para volver a la VIDA?"

Estoy expectante, inquieto, a la espera de la comparecencia del Presidente del Gobierno para que nos comunique cuál va a ser el plan de desescalada de este confinamiento y crisis.
Decidí sacar al perro para calmar mi agitación mental en nuestro paseito diario, buscando mi rincón de paz, buscando mi tertulia con la VIDA,, corta, rápida pero siempre tan intensa y reveladora.
Y ahí me quedé pasmado, mirando esa preciosa rosa, sus colores, su textura, incluso su olor que podía percibir a poca distancia, y toda la simbología que acudió a mi cabeza con respecto esa flor. En la sabiduría antigua representa el corazón, el amor puro y es el centro de la conciencia espiritual, intuitiva, universal e inmediata. Cuando se "iluminaba" el corazón y era llenado por el conocimiento divino, se simbolizaba como una rosa de pétalos abiertos.

Lo primero que se me hizo figura es observar que los pétalos de esa rosa estaban cerrados aún, en proceso de apertura y paseando por ellos una hormiga, disfrutando de esa "alfombra roja" que parece ser le había puesto la VIDA para darle la bienvenida después de su largo confinamiento invernal en el que sobrevive junto con su comunidad gracias a todo el trabajo, esfuerzo y cooperación que realizan durante el verano, durante el "buen tiempo"... juntas, todas a la una.

Y la VIDA me hizo unas preguntas:
"¿Crees que ha pasado el tiempo suficiente en este confinamiento como para que podáis volver a la "normalidad" con la lección aprendida? ¿Vais a ser capaces de hacer lo que hacen las hormiguitas y tienen muy claro como integrantes de una misma comunidad? ¿Estáis preparados para abrir vuestros pétalos? Os estoy esperando con mi alfombra roja..."
Me he quedado sin palabras...
"C'EST LA VIE!!"

Comentarios