KRISIS

"¿Podemos superarla?"

Hoy es dia 1… uno a todos los niveles, tengo la sensación de que después del largo confinamiento por el que hemos pasado y las noticias confusas de esta semana sobre la reactivación de la normalidad y #desescalada, hoy el 1 marca un nuevo principio, poco a poco, paso a paso. Y ya tenemos claro también por un comunicado oficial que a partir de mañana podremos salir a “la calle” para hacer ciertas actividades, a diferentes horas, permitiéndose pasear un rato, hacer deporte, … todo con las suficientes medidas de seguridad que se creen oportunas.

Aletargado también por el tremendo calorazo (“el caloret de Valencia!!”) que hoy hace, me dispongo a dar un paseito con Shiva, con la sensación de estar en un día de esos que llamamos “de reflexión” antes del día de las elecciones.
Curiosamente es además el día de los trabajadores, festivo aunque me sea difícil distinguir ahora entre la diferencia del lunes al domingo o de festivo a laboral o de normal a anormal.
Me lo tomo para pensar, para reflexionar sobre esta “crisis” por lo que estamos pasando, por el “final” de esta primera fase y sobre lo que se avecina en las nuevas.
Como es ya una necesidad para mi en mi paseo, “busco” qué imagen se me hace figura, que respuesta tiene hoy para mi la VIDA.
Topé con esta, muy gris pero muy reveladora para mi… y la VIDA me compartió su reflexión como si de una tertulia después de comer se tratara:
“Estamos en <<Krisis>>, ese momento decisivo y crucial en el que se ha producido un cambio muy marcado y duro, una separación y rotura que nos lleva hacia una nueva situación drásticamente… que sea mejor o peor dependerá de nosotr@s, del trabajo personal que hagamos, del granito de arena que aportemos individualmente en la construcción de la montañita que nos permita superar este obstáculo junt@s, ese cambio de nivel y conciencia”.
Sin palabras de nuevo…
“C’EST LA VIE!!”

Comentarios