Un mensajero alado

"BYE BYE PIO PIO"

Hoy nos hemos levantado más tarde de lo "normal", ayer nuestro segundo ENCUENTRO del "CONTACTO SIN TACTO" a través de "VIAJAR SIN VIAJE" a México finalizó casi a las 6 de la mañana, fue intenso, emotivo y muy enriquecedor. Nos llevamos numerosas devoluciones y muestras de cariño que hacen que para nosotros nuestra labor, esfuerzo y el "trasnochar" tengan sentido, porque comprobar que podemos ayudar y apoyar a personas que lo necesitan en esta difícil situación no tiene precio, entendemos en forma de experiencia y en primera persona a Viktor E. Frankl cuando hablaba sobre la transcendencia del ser humano, ya que es justo lo que ahora nos está impulsando en nuestro día a día.
Y nuestro gorrioncito que la VIDA nos envió va haciendo ya sus pinitos, y se ha atrevido con sus primeros vuelos. Justo cruzó la habitación y se nos posó en el libro de la foto, allí se quedó piando y mirándome fijamente a los ojos con esa cara...
¿Qué me quiere decir? - Me pregunté (y a la VIDA también).
Pues creo que está claro el mensaje que me da la VIDA a través de su alado mensajero ¿no?.
Lo primero que he hecho es buscar la definición exacta de la palabra polifonía:
"Música que combina los sonidos de varias voces o instrumentos simultáneos de manera que forman un todo armónico".
Y que me lleva a emocionarme recordando estos últimos 2 encuentros realizados en México, donde nos hemos reunido muchas personas, entre ellas muchos profesionales de la psicología, psicoterapia, sanitarios, terapeutas... al unisono, cada un@ con su propia voz e instrumento, pero tod@s con el mismo objetivo: Encontrar una melodía armónica que nos permita acompañar-NOS en esta situación de desarmonía.
Recordando así una de las frases gestálticas más potentes que existen y que nos dice:
"El todo es mayor que la suma de las partes".
Se va extendiendo la cadena, vamos resonando con otros diapasones, estamos co-creando un nuevo TODO para el que es necesario cada una de las partes... para el que TÚ ERES NECESARIO porque eres parte.
Gracias Paulina Marquez de Saana nuevamente, por ser el diapasón que nos ayuda a resonar por todo México, por todo ese cariño armónico que estás ofreciendo a tu gente, tu tierra.
Y concluyendo.... Ummmmm... EL SELF... ¡Va a ser mi próxima lectura! Gracias por la recomendación pollito*, gracias VIDA.
🐥 Ya de madrugada cuando pude publicar este post, después de haberlo retomado varias veces durante el día de hoy nuestro "pollito" se había "marchado", así de repente casi sin avisar, tal y como vino. Entristecido dudé entre publicarlo o no y al final he decido hacerlo, quedarme con su recomendación a modo de lectura, con esa frase que me subrayó con un ¡PIO PIO! y que me habla de una "polifonía de terapeutas gestálticos contemporáneos", tomándomelo como un mensaje que nos envió la VIDA a través de un ángel en forma de pajarito y que una vez lo hizo, habiendo cumplido con su misión y volado por primera vez, regresó a casa volando de otra manera.
Decido quedarme y agradecer lo que aunque breve, la VIDA me regaló...

“C'EST LA VIE!!”

Comentarios