Unas "cañas" siempre te libran de cualquier apuro

"De cañas con la VIDA"

Ya nos lo decía el conocidio neuropsiquiatra Viktor E. Frankl, que sobrevivió a 4 campos de concentración durante el Holocausto Nazi:

"Una reacción anormal a una situación anormal es el comportamiento normal".

Pues hoy iba sumergido en mi mundo pensante mientras paseaba como normalmente hago en esta anormal situación, ahora de escalada en la desescalada, de distanciamiento social por seguridad en medio del abarrotado Paseo Marítimo, de salir sin "poder salir" teóricamente... y es que resulta que parece ser que estando en Fase 1 tengo que mantener los horarios de la Fase 0 pero me los puedo saltar si me voy a hacer unas cañas a una terracita o a comprar a un comercio. Por lo que como que no tengo nada claro que puedo y que no puedo hacer, ni a que hora, ni en donde, siempre voy con una respuesta "preparada" por si me parara la policía y me preguntara. Fantaseo incluso con la situación:

👮‍♂️- Perdone señor, ¿Dónde va a estas horas? ¿Usted o sabe que no debería estar por la calle? ¿Que no le toca? ¡Es usted un irresponsable! - Me dice muy seriamente el policía mientras prepara el talonario.

🙋‍♂️- No señor agente, es que me apetecía tomarme unas cañas en una terracita del Paseo Marítimo - Le respondería.

👮‍♂️- Disculpe, no lo sabía. Siento mucho haber dudado de su responsabilidad. Disfrútelas y si puede acompañarlas de unos cacauets le sentarán mucho mejor - Me indicaría.

🙇‍♂️- ¡Muchísimas gracias! Seguiré sus indicaciones y no se preocupe, que no me quitaré la mascarilla ni los guantes - Finalizaría yo con estas palabras la absurda conversación.

Me iba riendo solo con mis fantasías, que hasta encuentro normales en toda esta situación anormal y me topo de frente a la VIDA, que en forma de árbol esta vez me miraba con esa cara que podéis ver... yo continué riéndome pero esta vez acompañado de mi amiga la VIDA.

Y A TI... ¿QUÉ TE DICE O SUGIERE ESTA CARA DE LA VIDA?

“C'EST LA VIE!!”

Comentarios