Volviendo al punto de partida

"NO... por ahí no"

¡Salimos a "la calle"! Hoy empieza el camino de la #desescalada, por primera vez en casi 50 días podemos pasear con Shiva un rato más, sin la restricción total, un poco más lejos...
Y mientras paseamos y veo el mar que tanto echaba de menos, mientras el sol radiante me da en la cara reconfortándome con su calor, me pregunto si vamos a "saber" sacar provecho a todo el aprendizaje que esta dura situación nos ha proporcionado... tengo dudas... me preocupa que nos vayamos al otro extremo por las "necesidades" acumuladas en tantos días de confinamiento, como suele decir Ana: "Vamos de la RESTRICCIÓN al ATRACÓN". Me pregunto también cuál es el nuevo "punto de partida", desde dónde podemos reconstruir de nuevo la VIDA.

Y una imagen me llama la atención... vienen a mi palabras que en un momento me dijo una persona muy especial y que ahora vuelve a estar con la VIDA, como si ella me volviera a hablar, como si la VIDA utilizara su voz:
"A veces, cuando tomamos una decisión que nos lleva por un camino lleno de sufrimiento y nos damos cuenta de que está errado, no nos queda más que volver a la raíz, al punto de partida donde tomamos esa decisión. La VIDA tiene su propio lenguaje y el sufrimiento es una forma de decirnos: POR AHÍ NO. Y con el aprendizaje que esa experiencia nos ha proporcionado, volveremos a elegir un nuevo camino, volveremos a brotar, volveremos a caminar por otra senda que sin duda tendrá otras piedras, más intentemos no traernos nosotr@s la roca que ya conocemos. Así es la VIDA...".
“C’EST LA VIE!!”

Comentarios