Hablar funciona

 

"THE BOSS"

Siempre me ha encantado "THE BOSS", su música me ha acompañado en todas las etapas de mi vida que puedo recordar, es uno de mis ídolos y poder haberlo visto en varios de sus conciertos en directo ha sido una experiencia increíble y llena de vida para mi. Tres horas de buena música, saltando al compás cantando sus canciones entre un montón de gente "apretada" (¡Qué tiempos aquellos!), mientras Bruce no descansaba ni un solo minuto y derrochaba una energía envidiable a sus casi 70 años, que ahora ya los supera en uno. Y yo que pensaba que los ídolos, las personas que conseguían llegar a lo más alto de la fama y éxito en sus vidas "no tenían problemas".
Y hoy he podido leer este artículo que me parece maravilloso, donde The Boss nos habla desde su parte más íntima desvelando que hace tiempo que acude a terapia, porque «Hablar funciona», recomendándolo con la indicación de que «uno tiene que comprometerte con el proceso». Con esta declaración sincera y honesta, lejos de caérseme un ídolo me parece aún más grande, más "jefe" por mostrarnos su vulnerabilidad, y reconocer que para encontrar respuestas y estar en paz con un@ mism@ es necesario indagar en el dolor interno ya que «en esta vida nadie se libra de las heridas» y «queremos estar con alguien cuyos pedazos rotos encajen con los nuestros y así poder recomponernos».
¡Bravo por THE BOSS!

Como Terapeuta Gestalt estas palabras me conectan con lo que decía Fritz Perls: "La terapia es demasiado buena como para dedicársela sólo a los enfermos".
Y como fan suyo recuerdo ahora la letra de su canción "HUMAN TOUCH":
«No estoy buscando oraciones ni lástima,
no voy por ahí buscando un apoyo
sólo quiero a alguien con quien hablar.
Y un poco de ese contacto humano.
Sólo un poco de ese contacto humano».


Comentarios