Gracias comida

 

"MI RECURSO PARA SOBREVIVIR"

Esta semana con mis acompañadxs han salido a la luz experiencias de la infancia y con ellas he conectado con mi niña, con la necesidad vital que tenía de sentirme segura, protegida, contenida, sostenida y con la sensación de calma, alivio y seguridad que sentía con la comida cuando nadie más estaba accesible, ella siempre estaba ahí para mí.

Y ahora gracias a la comida puedo conectar con la inmediatez del contacto y conexión con lo carnal de comer, activa todos los sentidos, activa mi experiencia sentida de estar en el cuerpo, de contactar conmigo, con lo que necesito, de una manera que pocas cosas pueden hacer y al final es ese contacto primario con el entorno que nos da sostén y energía.
La comida nunca fue, es, ni será un problema, el problema fue que en algún momento aprendí que comer era la única forma de responder a mis necesidades. La comida fue un ajuste creativo, un recurso de supervivencia de adaptación al entorno en ese momento y circunstancias: a lo que tenía acceso, respondía a mis necesidades y me producía bienestar.
Si lo estás pensando, quiero decirte que... ¡NI LA COMIDA NI TÚ SOIS UN PROBLEMA!

Comentarios