De procesos va la cosa

"Confiando en MI proceso"

Después de una intensa sesión de terapia, en donde hemos hablado de procesos, especialmente de una frase muy gestáltica que repetimos continuamente l@s Terapeutas Gestalt: "Confía en el proceso"... y recordando las veces que en momentos de desesperación "¡¡Nos 💩 en el proceso!!", me estaba despidiendo en la puerta de la persona cuando le repetí: "Pues eso, confía en el proceso", a lo que me replicó muy elocuentemente: "¡¡NO... Confío en MI proceso!!".

Cerré la puerta y me quedé pensativo... ¡Qué acertado cambiar EL por MI! Porque cada un@ de nosotr@s es diferente, somos seres únicos con procesos de VIDA únicos. Para saber que es lo que te conviene, tendría que haber vivido toda tu vida segundo a segundo igual, igual, igual que tú... y eso es imposible. Me reafirmo entonces en el MI, ya que nadie se conoce mejor que TÚ, y nadie puede encontrar TUS respuestas mejor que TÚ.

Y cuando te das cuenta de esto, dejas de repetir la dichosa frasecita como un lorito y pasas a convertirla en una potente herramienta de autosoporte.

En medio de mi divagación, me encuentro en el pasillo del Instituto de Terapia Gestalt Gandia- Centro colaborador a un ser humano bonito y precioso como los hay pocos en el mundo Benigno Zaballos Samper, con una camisa por la que se transparentaban unas letras de la camiseta interior... me mira, sonríe pícaramente y como si fuera Clark Kent cuando se transformaba en Superman, se abre la camisa y me muestra su "escudo de super-hombre": "Confiando en mi proceso", pude leer emocionado. Y nadie más indicado que él, con el superpoder de la RESILIENCIA, puede saberlo mejor.

¿Sincronicidad? ¿Causalidad? ¿Procesos que se solapan? ¿Se pusieron de acuerdo? ¿O será la Gestalt?

Me siento tan feliz de poder vivenciar momentos tan mágicos como este en MI proceso...
Beni, deseando poder seguir aprendiendo de ti en ese maravilloso taller que con tanto trabajo, esfuerzo, dedicación y cariño nos estás preparando.


Comentarios