Cambiar de punto de vista

 "Las cosas no son lo que parecen"

Y ahí estaba hoy yo, de nuevo en mi paseo contemplando un hermoso jardín público, lleno de plantas y florecitas de diversos colores, contrastando con el azul y blanco de un precioso y nublado cielo de fondo.
Lo curioso es que estaba agachado hacia el suelo, atándome un cordón de la zapatilla y con la cabeza girada 90º de la posición vertical normal, cuando al mirar enfrente me encontré con esa maravilla en la que, si me olvidaba de mi posición, podía sumergirme en un hermoso jardín o prado que se extendía hasta donde me llegaba la vista.
Jardín sí que era... pero vertical. Con lo que cuando me erguí de nuevo volviendo mi cabeza y ojos a su posición original, pude conectar con esa belleza pero desde otro punto de vista en el que nunca me había llamado la atención, hasta hoy.
Y vuelven mis reflexiones: - ¿Si cambio el punto de vista de un problema, conflicto o simplemente de mi vida, cambia lo que percibo totalmente aún siendo lo mismo? ¿Puedo detenerme en la belleza de un instante sin "contaminarlo" con el entorno/situaciones que lo rodean? ¿En el momento que eres capaz de darte cuenta de lo maravilloso que tiene algo, alguien o una situación concreta, eres capaz de mirarlo ahora globalmente con otros ojos más empáticos y compasivos? Y al revés también ¿Te puedes dar cuenta de que hay cosas que te han enseñado a mirar con la cabeza reclinada y que si te atreves a girarla, te sorprenderás con el cambio de paradigma que te revelará el nuevo detalle antes obviado?
Ya sabes, si quieres y te apetece, puedes contestarte tú mism@ a estas preguntas también, dedicándote unos minutos de reflexión intentando poner un poco de luz en la oscuridad.
La mía, pues que me doy cuenta de que la mayoría de cosas no son lo que parecen, simplemente cambian en función de mi punto de vista. Y qué bueno es que cuando más deprisa voy por la vida, a veces, se me desaten las zapatillas para que pare, me recline y desde ahí pueda darme cuenta de algo de lo que no me estaba enterando y que era tan necesario para mí.




Comentarios